sábado, 14 de abril de 2012

El Bola



AÑO: 2000.
PAÍS: España.
DIRECTOR: Achero Mañas.
ESCRITOR: Achero Mañas.
GÉNERO: Drama.
IDIOMA: Español.
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 600Mb aproximadamente.
HOST: Mediafire.

El bola es una de esas películas que te llegan, que se sienten, que te provocan un nudo en la garganta, que te da coraje, y porque no? Que te hace recordar cuestiones de la vieja infancia.

Esta cinta es de las que, si aún te queda algo de persona, te va a mover, te va a hacer pensar, pero sobre todo sentir. Es de esas películas con un fin humano…pero que va! Para que tantos rodeos…

Los personajes son “simples”: Un niño (el famoso “Bola”), un chico nuevo en el colegio, un grupo de chavales bribonsillos, un padre con mente obtusa machista, una madre sin voz ni voto, una abuela (peor que la madre), la familia del chico nuevo (incluyendo al buen “Golfo”) que hará dar un giro en el hogar del Bola…Pero supongo que eso no dice mucho. La cinta se centra en Pablo, un joven con una vida vacía, sin amigos, que se junta con un grupo de malandros a realizar un juego estúpido (una competencia de lograr agarrar una botella justo en el medio de las vías del tren unos segundos antes de que éste los alcance…), hasta que un buen día llega un chico nuevo al colegio, Alfredo… Con él conoce el verdadero significado de la amistad, de la vida misma, del infierno que está viviendo con su padre estúpidamente autoritario, sin escrúpulos, el clásico “yosoyelchingónsoytupadreymeimportaunpitoloquetupiensesydigasaquisehaceloqueyomandoporque?porquesoytupadreytechingas”. El Bola comienza a salir con Alfredo y su familia, conociendo una nueva vida…hasta que José (el padre de Alfredo) se da cuenta de lo que sufre Pablo, haciendo lo necesario para sacarlo de ahí…

Creo que ya perdí el toque de hacer reseñas (si es que alguna vez lo tuve…) pero en verdad es una película muy recomendable…en fin, es mejor que ver El Lórax o algo así imagino yo.


Links de descarga NUEVOS:

Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.
Parte 4.


Para unir las partes:
HJ Split.

Para reproducirlo sin problemas recomendamos:
VLC Media Player.

2 comentarios:

  1. Apollineeeee, vivooooo, la otra ves te comenté en tu blog, pero como solo fue un comentario de miles que te dejan ahi, ya ni lo viste creo ajaja, pero por aqui andaremos de nuevo, ojala te sigas dejando ver :)

    ResponderEliminar