sábado, 14 de abril de 2012

Colección Achero Mañas



Esta entrada está mas que nada basada en la idea de un amigable individuo que solicitó / recomendó que se hicieran ciclos de cine, o pequeñas colecciones de Directores, paises, etc...a lo cual la idea no me pareció mala, sin embargo, resulta un poco tedioso por el hecho de las subidas...pero nada que resulte verdaderamente imposible, por lo que sin mas preambulo, hemos decidido comenzar con el director Achero Mañas (en parte por que sus películas me agradan demasiado, y otra porque ya teníamos una subida jeje..), bien vayamos a los formalismos:

Nace en Madrid, en 1966. Hijo de la actriz Paloma Lorena y del escritor Alfredo Mañas. Siendo aún adolescente debuta en teatro y en cine con pequeños papeles. En 1984 se traslada a Nueva York y da clases de teatro en la Real Stage. De vuelta en España retoma su carrera como actor y trabaja con directores como Carlos Saura o José Luis Cuerda.

A raíz del nacimiento de su hija Laura decide dejar definitivamente la carrera como actor, actividad que le produce una profunda insatisfacción, para dedicarse por entero a la escritura. Escribe y dirige su primer cortometraje titulado Metro en la ciudad de Barcelona en 1995. La producción es llevada a cabo por la productora Bausan Films. Obtiene, entre otros, el premio Luis Buñuel de cinematografía y el premio al mejor cortometraje en la Muestra Internacional de Montecatini Terme.En 1996 escribe y dirige su segundo cortometraje, "Cazadores", con el que gana el premio Goya al mejor cortometraje. En 1997 escribe, dirige y produce su tercer y último cortometraje Paraísos Artificiales, con el que también obtiene relevantes premios tanto nacionales como internacionales. En 2001 se estrena su primer largometraje, “El Bola”, con el que obtiene un rotundo éxito de crítica y público, y gana cuatro premios Goya. En 2003 estrena “Noviembre”, su segundo largometraje y, en 2010, la película “Todo lo que tú quieras”. (Amén a la Wiki y a "España es Cultura¨)...

A mi punto de vista Achero Mañas es grande, aún piensa en ese cine para abrir mentes, quitarles esos muros que no dejan ver mas allá, tiene ese tacto que se necesita para generar un cambio, al menos un mínimo cambio en las personas. Sin mas que contar, aquí dejamos sus largometrajes y cortometrajes que iremos publicando a lo largo de las semanas...espero no se demore demasiado:  

Largometrajes:
2000 - El Bola.
2003 - Noviembre.
2010 - Todo lo que tú quieras.

Cortometrajes:
1994 - Metro.
1997 - Cazadores.
1998 - Paraisos Artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario