miércoles, 29 de julio de 2009

Pink Floyd - Dark Side Of The Moon (1973)

Photobucket


The Dark Side of the Moon (titulado en la edición en disco compacto de 1993 como Dark Side of the Moon) es un disco conceptual y el noveno álbum de la banda, lanzado el 17 de marzo de 1973 en los EE. UU. y el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido.

El título original era Eclipse (A Piece For Assorted Lunatics); pero la banda estaba realmente molesta porque un grupo de folk rock llamado Medicine Head, había lanzado un álbum con el título Dark Side of the Moon, pero al ver la poca, casi nula popularidad de ese álbum, decidieron seguir adelante con sus planes.

Los cuatro miembros de la banda participaron en la composición musical y la producción del disco, aunque es el primer disco de Pink Floyd en el que las letras de las canciones fueron escritas por Roger Waters en su totalidad.

The Dark Side of the Moon se enfoca en una serie de aspectos de la vida moderna: el nacimiento, el tiempo, el dinero, los conflictos armados, los viajes, las enfermedades mentales y la muerte como presiones cotidianas que pueden llevar a alguien a la locura, teniendo que luchar mucho para no caer en ella.

"Pensamos que podríamos hacer algo sobre las presiones que personalmente sentimos que nos llevan a ir demasiado lejos... la presión de hacer mucho dinero, el tema del tiempo, el tiempo yéndose tan rápidamente; estructuras de poder organizadas, como la Iglesia o la política; la violencia o la agresión. Es una versión musical de ese cliché "Hoy es el primer día del resto de tu vida. Habla acerca de trabajar por metas que pueden convertirse en engaños."

Pink Floyd.


Tracklist:

1. Speak To Me/Breathe (Breathe In The Air - 3:57)
2. On The Run (3:35)
3. Time (7:04)
4. The Great Gig In The Sky (4:47)
5. Money (6:22)
6. Us And Them (7:50)
7. Any Colour You Like (3:25)
8. Brain Damage (3:50)
9. Eclipse (2:01)

Link de descarga...
http://www.mediafire.com/?kjz5mngml1q

1 comentario:

  1. Es este el mejor disco de la historia?? no lo se, pero de que es uno de los mejores discos de cualquier tipo de música tan solo en los últimos 50 años lo es, vamos todavía hoy en día es un disco tan impresionante, magico y todo lo bueno que nos gusta de la musica, este disco lo tiene todo, es como su portada una piedra de toque donde entra la luz y salen colores

    ResponderEliminar