viernes, 24 de julio de 2009

Pink Floyd - Atom Heart Mother (1970)

Photobucket


Atom Heart Mother es el quinto álbum de la banda, un trabajo que muestra un alejamiento del rock psicodélico para entrar un poco en el sinfónico y el progresivo.

Corría el año 1970 y la banda sostenía el sonido que años antes había logrado. Con la separación de Syd Barrett, los integrantes de la banda deciden seguir la carrera cuesta arriba.

La primera canción del disco llamada Atom Heart Mother, una composición musical en donde se muestra la perspicacia de los sonidos de cada uno de los integrantes.Seguido a este se encuentra "If", canción acerca de la amistad y con quizá alguna referencia a Barrett. A continuación la titulada "Summer '68", escrita por Richard Wright, considerado por muchos fans como la mejor canción del disco. Cuenta con una extraña aportación orquestral un final suave.

En la carátula del disco se puede ver a una vaca en un campo. No contiene texto. La banda quería que la tapa de este disco fuera lo menos "Pink Floyd" y psicodélica posible. Hablaron con Storm Thorgerson, diseñador de la misma, y se dirigió a un área rural y fotografió lo primero que vio. Lulubelle III es el nombre de la vaca.

Tracklist:
1.- Atom Heart Mother Suite (23:44)
2.- If (04:31)
3.- Summer '68 (05:29)
4.- Fat Old Sun (05:24)
5.- Alan's Psychedelic Breakfast (13:42)

Link de descarga...
http://www.mediafire.com/?mwh54qz2lxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario