sábado, 12 de junio de 2010

Camino



AÑO: 2008.
PAÍS: España.
DIRECTOR: Javier Fesser.
ESCRITOR: Javier Fesser.
GÉNERO: Drama.
IDIOMA: Español.
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 830Mb aproximadamente.

Ok, llegué a esta película gracias a Eyalaira, quien también hizo una entrada referente a la cinta en la que claramente diferimos de opiniones (pero pues creo es normal...), en si ya me habían comentado de ella pero jamás me había dado a la tarea de verla.

En fin! Seré breve, desde el inicio de la cinta nos indica que está inspirada en hechos reales, en mi opinión personal, desde ahí no me agrada la onda, jamás me han gustado esas películas basadas en hechos reales porque con eso creen que van a conmover al público y la harán mas dramática de lo que debería de ser, pero bien, eso es mi punto de vista...como sea, no le tomé mucha importancia y seguí con el filme cuando descubro que estaba enfocada fuertemente a la religión.

Javier Fesser, director y escritor de Camino, se las ha ingeniado perfectamente para plasmar en éste filme la hipocresía y egoísmo que están presentes en una religión como la católica - cristiana, del cómo puede cegar a una persona, privándola de emociones y pensamientos propios y, lo que es peor, no de manera individual. Ok, para que se entienda el asunto, la cinta se enfoca en una familia religiosa aparentemente feliz y unida, conformada por Gloria y José, padres de Nuria, Camino (si, así se llama la protagonista) y Alejandro (?), donde Gloria, una ciega devota, se aferra a que su familia actúe de la misma manera que ella, privando a sus hijas de las emociones de la vida, del amor, y hasta de la literatura con el pretexto de que se alejarían del camino que Dios tiene preparado para ellas...

Algunas personas podrán ver la temática del filme como una prueba de fe, amor, etc, mientras que a mi forma de verla, se pueden encontrar detalles muy curiosos, un exquisito final con un doble enfoque.

Cabe destacar que buscando un poco sobre los supuestos hechos reales en los que se basaron, a mi forma de ver las cosas, “nada que ver”, solo respecto a la enfermedad de la chica, de ahí en fuera…de verdad considero que Fesser se ha dado sus lujitos, además, de que irónicamente, como en toda temática religiosa, los padres de Alexia (la niña en la que se inspiraron) han hecho hasta estampitas y playeras con la cara de su hija y, para colmo de males hasta hay una cuenta para la donación de la causa… lo siento…debía quejarme de eso…

Retomando la película, simplemente, si eres creyente o no, te recomiendo ampliamente verla, seguro te darás cuenta de una infinidad de curiosas cuestiones.


Links de descarga:

Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.
Parte 4.
Parte 5.

Para unir las partes:
HJ Split.

Para reproducirlo sin problemas recomendamos:
VLC Media Player.

15 comentarios:

  1. Muy buena entrada Aniovedh. Realmente yo tampoco he soportado nunca eso de "basada en hechos reales" pero me tuve que callar la boca cuando vi, por ejemplo, "La lista de Schindler". Está basada en un hecho real y me encantó. Hace tiempo que tengo pendiente ver esta película. Ya te diré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Puedo decir que la ví en la "pantalla grande" y, que remueve muchos sentimientos. Aparte de temas religiosos, tiene tantas explicaciones como personas la vean. Saquemos una buena lección.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Aniovedh gracias por tu comentario y tienes razon a veces es bueno guardar silencio, por otra parte as viste Planta 4º? mirala te va a conmover y no es una pelicula para publico barato simplemente te pone la piel de gallina
    Un saaaaludo! :D

    ResponderEliminar
  4. Marcos: Se entiende que la tengas pendiente, a veces es difícil sacar tiempo hasta para las cosas que se supone debemos hacer, pero seguro que algún día la verás y ya me comentarás que te ha parecido. En cuanto a la La lista de Schindler, me ha entrado curiosidad, ya busqué un sitio de donde descargarla, no dudes que después haga una entrada de la cinta. Gracias por pasar por aquí.

    Amaya!! mucho sin verte por aquí y debo confesar que también llevo ya algo de tiempo sin pasar a ver tus hermosas fotografías, mañana mismo he de retomar para ver con tiempo las entradas y, estoy de acuerdo contigo, tiene tantas explicaciones como personas la vean.

    Soff: Creo que hemos estado retomando el "ritmo" blogger poco a poco, asi que no tienes que agradecer mis visitas por el tuyo, además, estás logrando lo que querías desde tu entrada de las 1000 visitas, poner un contenido mas exquisito. En cuanto a la película no la he visto, pero tomo nota y como con la que ha recomendado Marcos, ya he buscado de donde descargarla, no dudes que pronto te comente que tal, aunque aún tengo pendiente Tommy...

    ResponderEliminar
  5. ola, c'est seu amiko Mickey!!

    ah se, volvendo au tema, vea esas mariguaneces cyberpunk qa le recomendo como "Paranoia 1.0", seguro le vai a gustar ese film

    an fen, ma voy, boa noite.

    ResponderEliminar
  6. Es divertido, como que en esta entrada me recomendaron muchas películas, ok ok, tomo nota de One Point 0, solo que "Mickey", no logro encontrarla para descargar en el idioma original, si la tienes por favor dime de donde la bajaste o préstamela o una onda asi LOL, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Luce interesante
    habrá que buscarla
    aunque me desalente que se desvie por los temas religiosos, tú sabes, ciertos prejuicios personales (:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. pues yo vi la de One Point Zero en sacrosanto-castellano :P pero como usté odia el español peninsular supongo tendrá que buscarle más :P

    ResponderEliminar
  9. Blog es un mundo aparte, nose intenta (en mi caso) llegar a ser "famoso", simplemente vomitar todo tu interior en archivos html, y luego publicarlos y sentirte orgulloso de saber que tus palabras perduraran por la telaraña cibernetica y si eso de las 1000 es un poco bizarro, pero esto es una conexion entre el lector y el autor, que merece "exquisites" a la hora de esmerarse a sacar todo lo de tu interior, mirarlo, ordenarlo y luego, publicarlo y no hay nada mas lindo que es que se sientan identificados con tu forma de pensar, esto produce Blog, y lo producimos nosotros tambíen.

    Un saludo Aniovedh! Tienes por ver muuuchas peliculas de rock que te dejan loco :D

    ResponderEliminar
  10. Per cierto, agradesco aver buscado pink floyd en el buscador de blogs sino nunca hubiera conocido tu espacio. Gracias por aportarme conocimientos cinematograficos
    Meee encantaaaaannnnnn (Y)

    ResponderEliminar
  11. ola soy eyalaira alias eya haha vaya tu si k t metes al asunto d critikar una peli, pero me ha gustado la kritik, eso del tema religioso a mi tambien me ha parecido nefasto y la pekeña camino me ha parecido encantadora.
    y como dijo alguien por ahi me ha removido muxos sentimientos asi k aun estara en mi cajond los recuerdos, saludos aniovedh!!

    ResponderEliminar
  12. (: io la vi!
    sta muy interesante!
    aunque aveces me estresaba de las situaciones >.<

    pero muy buena :B

    hola !

    ResponderEliminar
  13. ¡Grandísima película.
    Una de mis favoritas, me compré la edición especial porque la verdad es que valía la pena.

    ResponderEliminar
  14. QUE ONDA FREDERICK... POR SI NO LO SABÍAN A TODO LOS BLOGGEROS ÉSE ES SU NOMBRE DE ULTRATUMBA JAJAJAJA n_n PUES PASO A SALUDAR HERMANO, ESPERO QUE ESTÉS BIEN Y DE NUEVO FELICIDADES POR EL BLOG :D UN ABRAZO Y UN SALUDO :D!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, de casualidad tendrás los subs de la peli coreana Beautiful? En el postde Taringa no anda más el link.
    Gracias!
    delfin_drako@hotmail.com

    ResponderEliminar