sábado, 19 de diciembre de 2009

El Valle del Terror - Conan Doyle



He decidido publicar otro de los relatos de Sherlock Holmes antes de que la película sea estrenada y, que de esta forma, al menos un par de personas se den cuenta de lo que es verdaderamente Holmes y no el personaje que se muestra en el filme basura, puede que realmente esté blasfemando, sin embargo, lo que muestran los trailers, es una imitación muy lejana a lo que es verdaderamente éste magnífico detective creado por Conan Doyle, al igual que el inigualable Doctor Watson. Seguro estoy que aquellos que ya hayan leido un par de relatos, me apoyan en esta perspectiva.

El Valle del Terror es la resurrección literaria del profesor James Moriarty, el archienemigo de Holmes, quien aparentemente había muerto en el breve relato de "El Problema Final". Conocido como el "Napoleón del Crimen", Moriarty era un malvado inteligente, elegante, despiadado y seductor: simplemente un personaje justo a la altura del genial detective.

Sé que hago referencia al relato de "El Problema Final" sin siquiera publicarlo, debo admitir que es un buen relato, sin embargo no se pierde uno de nada con respecto a continuidad entre ambas historias, mas si alguien quiere leerlo en orden pues bastará con solo dejar un comentario de entrada o en el chat y con gusto publicaré el relato en cuestión.

Link de Descarga...
El Valle del Terror.

4 comentarios:

  1. Por supuesto que apoyo tu perspectiva. Yo siempre preferiré a Basil Rathbone, el Holmes clásico que se mostró en el cine en los años treinta. Creo que fue el más parecido al novelesco.

    ResponderEliminar
  2. No esperaba menos de tí Dana, eras uno de los que seguro estaba me apoyaría, gracias por visitar.

    kareemah: Gracias por visitar, creí que habías muerto (sin ofender XD) mañana mismo me paso por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que las adaptaciones cinematográficas no suelen gustarnos a los lectores de las novelas... Aún así nos mantienes informados.
    Un saludo

    ResponderEliminar