miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Lado Oscuro del Corazón



AÑO: 1992.
PAÍS: Argentina.
DIRECTOR: Eliseo Subiela.
ESCRITORES: Mario Benedetti (poemas), Juan Gelman (poemas), Oliverio Girondo (poemas).
GÉNERO: Cine de Arte / Drama / Romance.
REPARTO: Darío Grandinetti (Oliverio), Sandra Ballesteros (Ana), Nacha Guevara (La Muerte).
El archivo está en formato .avi pesa al rededor de 700Mb.

Después de mis 23 largos días de ausencia, sólo me resta pedirles disculpas a los visitantes constantes y a mi camarada Pierre Angelici, que pese a todo, no dejó de publicar buen material en el blog, gracias por seguirle dando vida a este espacio....

Simplemente una obra maestra de Eliseo Subiela, donde la literatura y el buen cine se entrelazan, para así dar resultado a un trabajo cinematográfico sublime.

Los poemas de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, son integrados de una forma espectacular a lo largo de la película, haciendola así, exquisita, interesante e intensa, encajan perfectamente en el contexto de la película, de tal forma que jamás puedes llegar a pensar que aparecen sin razón o sentido, si no todo lo contrario. Sin olvidar la magistral "Cama Pirañera", creación de Carlos Blanco (1929 - 1991).

A lo largo de la cinta, se cuenta el recorrido de la vida de un poeta, Oliverio, a través de las calles de Buenos Aires, quien con sus dos camaradas, un magnífico escultor de obras eróticas y un emigrado estadounidense, se encargan de llevar una vida liberal y artística.
Oliverio, ante sus constantes encuentros con la muerte, quien muestra una contraposición a la vida que lleva el poeta, y los reflejos de él mismo, sólo busca una mujer que sepa "volar":


"Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias
o como pasas de higo;
un cutis de durazno
o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisiaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de soportar
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí!
y en esto soy irreductible
no les perdono, bajo ningún pretexto
que no sepan volar.
Si no saben volar pierden el tiempo conmigo."


Su vida da un repentino giro al conocer a Ana, una prostituta uruguaya, que lo hace buscar constantemente de sus servicios...

Solo me resta decir que es una cinta ampliamente recomendable, no se van a arrepentir...

Links de descarga:
Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.
Parte 4.

Para aquellos que tengan problemas al unir los archivs .rar, dejamos estos otros links, de igual forma alojados en Media Fire pero divididos con HJ Split:

Parte 1 (180Mb).
Parte 2 (180Mb).
Parte 3 (180Mb).
Parte 4 (160Mb).

Para unir las partes:

HJ Split.

8 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo, se te echó de menos. Ya por el título sería recomendable verla. Pero la cosa toma importancia para mí que soy un adicto a la poesía de Benedetti. No tengo excusa. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Oh! muchísimas gracias por el comentario Dana, a decir verdad, considero que es una gran película, creo que será de tu agrado, mas por el hecho de tu adicción a Benedetti. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Oh! una magnifica pelicula, la vi ya hace mucho asi que a descargarla de nuevo gracias!

    ResponderEliminar
  4. los enlaces estan bien, pero al bajarlos (una y otra vez) siempre sale error de CRC, podrían volver a subir los archivos plz; tengo las ganas de ver la peli!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo, gracias por comentar, te los resubiré pero particionados con HJ Split, espero no te sea ningún problema, de igual forma dejaré el link al programa e cuestión, a mas tardar tienes nuevos links el viernes por la tarde, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Woooowwwwww pues sho le doy un 10 de calificacion a este film recomendado por vos el pasado miercoles en el revolcadero!!!!

    MIra ke cosas interesantes se encuentra una vagando por aki en su blog!!

    Muchos saludos y siga asi!! atte. Karla

    ResponderEliminar
  7. Mira que celebridad te pasa a comentar =P solo para recordarte que hay un trabajo que una versión parecida a mi de usted tiene por hacer =P no se crea, solo vengo a atormentarlo con mi musica avant-garde
    http://www.myspace.com/numberninet

    Muy bueno tu blog y por cierto!! lee mas seguido tus comentarios =P jaja

    Saludos

    Live To Get Her - Number Ninet

    ResponderEliminar
  8. Carla: gracias por pasar a visitar, definitivamente es una gran cinta, digo, ya viste el inicio y hasta "True Fan Rock" se aprendió algunos poemas después de decir, según él, que eso era aca medio "marica" jajaja, gracias por visitar y lamento la demora de la respuesta, no había visto los comentarios XD

    Number Nine: No maaaaaa!! quien viera a un famoso como usted por aquí!! y además dejándonos la dirección para escuchar su buena música y gratis!! no ma!!! si si, debo revisar mas seguido los comentarios, al grado de que apenas respondo y ya es medio viejo el tuyo jajaja, saludos!! (y luego porque la gente no comenta verdad? si les contesto después de no se cuanto xDDD)

    ResponderEliminar