lunes, 12 de octubre de 2009

Sir Arthur Ignatius Conan Doyle

Photobucket


Mas conocido, simplemente, como Arthur Conan Doyle, médico, novelista y escritor principalmente de novelas policiacas y creador del inolvidable Sherlock Holmes, nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo y estudió en las universidades de Stonyhurst y Edimburgo. De 1882 a 1890 ejerció la medicina en Southsea, sin embargo, tuvo tanto éxito a inicios de su carrera literaria que en cinco años abandonó la práctica de la medicina para dedicarse enteramente a escribir.

Los principales relatos de Holmes con los que dicho personaje se hizo mundialmente famoso son: El signo de los cuatro (1890), Las aventuras de Sherlock Holmes (1892), El sabueso de los Baskerville (1902) y Su último saludo en el escenario (1917) y, asi mismo, popularizó el género de la novela policiaca.

Surgió, y todavía pervive, el culto al detective Holmes...

Iré publicando algunas de sus obras conforme las vaya leyendo:

1887 - Estudio en Escarlata.
1915 - El Valle del Terror.

2 comentarios:

  1. vaya sujeto... yo diria pobre diablo.. busca otra cosa que hacer... no seas idiota.. o terminaras como ese otro infeliz que no va a llegar a ningun lado... y compra el maldito bajo

    ResponderEliminar
  2. Fascinante tu aparición por el blog "Anónimo", acabaremos así si insistes en no dejarlo atrás, que hagamos algo? si, debemos hacerlo, es mas que necesario...y comprame tú el bajo, no, aún estoy en proceso de eso..

    ResponderEliminar