miércoles, 12 de agosto de 2009

~ Songbird singing in the dead of night ~

Photobucket


Hace unos días mientras dejaba paseaba por el internet, recordando los viejos tiempos que winamp gobernaba en cuanto a reproductores mp3 y el icq los mensajeros instantáneos, decidí actualizarme en cuanto a reproductores.

Desde que decayó winamp empece a usar Windows Media Player para cambiarme luego iTunes y más tarde a Rhythmbox en Ubuntu. Pero buscando algo que pudiera dar más prestaciones empecé a buscar entre numerosos reproductores; el legendario Amarok, pero yo no soy fan de KDE, Exaile, el viejo XMMS , y los que más me gustaron el mismo Rythmbox, Banshee y Listen que mantienen el principio de interfaz iTunes-like y un buen desempeño.

Aunque todos estos son buenos cabe aclarar, no encontraba aquel mágico reproductor que me pudiera suplantar lo suficiente a iTunes, buscaba una joya como Firefox en su momento aplastó a Explorer por completo.

Entonces buscando por ahí encontré este "mágico"(por decirlo de manera simple) reproductor. Es muy cierto lo que dicen que de la vista nace el amor, y pues las interfaces de los demás software mp3 libres no es que sean feas, simplemente no son lo suficientemente llamativas, y en cuanto vi unas cuantas screen de Songbird, me nació la curiosidad por probarlo.

Photobucket

Dejándome llevar porla curiosidad procedí a instalarlo y probarlo, y lo que encontre fue realmente mágico, todo lo que buscará en un reproductor, y lo mejor el poco consumo de recursos. Basta con que agregués tu bibioteca a Songbird y la magia comenzará. Atrévete y reproduce una canción, y sin mayor configuración verás como tu música favorita, aunque sea muy poco conocida aparecera información de la banda/grupo/solista, fotos, videos, noticias, reseñas, links y todo lo que podrias querer buscar al momento que inicia la canción Songbird ya lo ha buscado por ti y dejado en unas cuantas pestañas para acceder a la información de una manera sencilla.

Entre sus principales características están

* Atractivo. Interfaz muy agradable fácil de usar, con muchas skin que se pueden instalar(vamos bueno no implica feo, ni malo bonito =P)

Photobucket

* Accesible. Uno intenta descansar, oír aquella música que nos llena, relaja, prende, no necesitamos configurar 1000 cosas antes de poder oír nuestras canciones

* Extensible. Si no te basta lo que trae ya instalado, puedes configurarlo a tu completo gusto, tal como firefox puedes hacer tu reproductor tan tuneado como tú decidas que lo esté.

Photobucket

* Mini-interfaz. Si eres de los que les gusta lo minimalista, simple sin tanta alegoria, puedes siempre dejar el minireproductor.

Photobucket

* Eficiente. Ocupando relativamente poco espacio, digamos hace MUCHO usando MUY poco.

* Rápido. Esperar horas para que la biblioteca te de info de tu música?, nunca reproducela y al instante tendrás todo acerca de la canción/grupo.

Photobucket

*Navega desde Songbird. Aunque no es nuevo incluir un navegador web en aplicaciones por el estilo, siempre resulta muy útilpoder tener a la mano uno. El navegador embedido de Songbird utiliza tecnología de Firefox, y es el navegador predeterminado para ver información de tus artistas como videos, biografías, myspaces, etc.

Photobucket

Y si todo esto no es suficiente, es gratis, es software libre y multiplataforma disponible para Windows, Mac OS y GNU/Linux. Además de todo eso!!! es completamente compatible con tu iPod!!! verás la diferencia y lo amarás!!

Si no me crees pruébalo, ya lo he recomendado a un par de amigos recios a cambiar a software libre y han quedado encantados con este programita, que tiene un perfecto equilibrio entre comodidad y funcionalidad, simplemente perfecto.

Descárgate esta joyita para cualquier plataforma desde AQUÍ creeme que no te arrepentirás.

4 comentarios:

  1. Estimados amigos!
    descargue el programita..esta rebueno, bastante completo y con muchos recursos..tienes todo..
    eso si ocupa muchos recursos en la memoria..
    un ejemplo
    windows media ocupa 25.000 kb
    songbird ocupa 200.000 kb aprox

    de todas maneras muchas gracias
    alterego en el autoexilio

    ResponderEliminar
  2. Wooo!!! me complace tu visita!!! pues si, en eso tienes razón, sin embargo, en mi opinión no deja de ser ligero y, además, con una infinidad de cosas utiles, sin tomar en cuenta que se le pueden agregar los plug ins que sean de tu agrado, gracias por la visita y el comentario^^

    ResponderEliminar
  3. @Anonimo, realmente en que te basas para decir eso?? es como decir que un sol naranja calienta mas que uno como el nuestro por dios, si te refieres al espacio en disco duro no llega a tanto, y si ves tu memoria ram de cada uno querras llorar con Windows Media, pero bah, cada quien malgasta sus recursos como quiera

    ResponderEliminar
  4. SUPER!!! probando y gustando.... yo usaba el amarok en linux, pero la verdad mi tarjeta de sonido solo suena a todo en el guindos!! y ni modo, soy melomano, gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar